martes, 23 de diciembre de 2014

Reflexión TPACK- Ángeles Terol Cazorla.


Esta tarea me recuerda a la formación de nuestro PLE en la medida en que cada uno puede utilizarla para ayudarse en diversas actividades de su campo, puede modificarla según la naturaleza de estas y favorecerse de la estructuración y organización que estas ofrecen. El docente crea un diseño instruccional que integra varias disciplinas de manera que puede desenvolverse en el aula o en el ámbito educativo de manera creativa y resolutivo partiendo de tres conocimientos base.
 
En nuestro caso, nos interesa el conocimiento tecnológico, ya que abarca las otras dos disciplinas y se integra, es decir, las TIC, una vez más están presentes en cada una de las áreas de este TPACK, de manera que en cada conocimiento las TIC tienen en mayor o menos medida un peso y algo que ofrecer para ayudar a cada situación.
 
El conocimiento tecnológico pedagógico permitirá al docente saber la manera adecuada de la utilización de las TIC para sacar todas las ventajas posibles a la luz, y para ello es necesario el conocimiento tecnológico del contenido por el que saben que herramientas TIC son las más adecuadas en cada materia. Es en el conocimiento tecnológico pedagógico del contenido donde podremos apreciar las TIC conformando parte de un solo conocimiento que lo abarca e integra todo.

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