lunes, 8 de diciembre de 2014

Reflexión Cuéntame un cuento - Cecilio Marín Cano.

La tarea consistía en realizar un cuento, sobre un pedagogo, a partir del tema asignado en clase, en el caso de mi grupo, el ámbito hospitalario.

Para realizarlo hemos tenido que documentarnos sobre este ámbito. Me ha parecido una manera muy dinámica, entretenida e interesante de aprender. He aprendido muchísimo sobre este ámbito, y me ha parecido súper bonito y súper interesante. Es una labor, bajo mi punto de vista, muy importante para el sujeto que recibe este tipo de ayuda.

Dicha pedagogía es un ámbito de la pedagogía social que se encarga de la atención educativa de niños que se encuentran hospitalizados. Es aquella que se encarga de la educación del niño enfermo y hospitalizado, de manera que no retrase su desarrollo personal ni en sus aprendizajes, a la vez que procura atender a las necesidades psicológicas y sociales generadas como consecuencia de la hospitalización y de la concreta enfermedad que padece.

Como ya he dicho antes, me ha parecido muy interesante y me gustaría, en un futuro, poder trabajar en este ámbito.

1 comentario:

  1. Lo mismo te puede interesar este vídeo ;-) http://tv.um.es/video?id=66461&cod=a1

    Y si quieres ver más :-)
    http://tv.um.es/videos?serie=12471

    ResponderEliminar