martes, 9 de diciembre de 2014

Reflexión Cuéntame un cuento - Ángeles Terol Cazorla.

Esta tarea me ha resultado especialmente útil, ya que me ha permitido conocer los distintos ámbitos no formales en los que un pedagogo puede desenvolverse. Desgraciadamente, el pedagogo es una persona encasillada en un colegio, cuando su alcance profesional es muy amplio. Mi grupo se ha decantado por el ámbito hospitalario. Antes de realizar la tarea no tenía gran noción de la ayuda que un pedagogo podía prestar en un hospital.
Con la elaboración del cuento he aprendido las distintas fases por las que un enfermo pasa a lo largo de su estancia hospitalaria. El pedagogo acompañaría al enfermo emocionalmente, además de prestar apoyo a su familia. Todas estas labores se especifican en el cuento que hemos realizado en la tarea.
Además de aprender sobre la labor de un pedagogo en un hospital, hemos visto los cuentos desde otra perspectiva, desde un enfoque más interactivo y actual que una simple hoja escrita.
Me ha parecido una tarea muy completa, ya que precisaba de creatividad para inventar un cuento, he aprendido un poco más sobre lo que puede hacer un pedagogo y he descubierto una nueva herramienta para  crear de manera más entretenida un cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario